Perú es el primer país con personal técnico empleado en Latinoamérica

Perú es el primer país con personal técnico empleado en Latinoamérica

De acuerdo al Índice de Competitividad de Talento Global 2019 (GTCI, por sus siglas en inglés) un estudio publicado por The Adecco Group, Perú es el país latinoamericano con mayor porcentaje de personal técnico empleado, en cuanto a los profesionales, se ubica en el cuarto lugar. El estudio recoge información de líderes empresariales de los 125 países que forman parte del estudio y basados en la Encuesta de Opinión Ejecutiva del Foro Económico Mundial.

El ranking de personal técnico es liderado por países como Japón (1), Alemania (2) y Nigeria (3). Perú escaló 39 puestos con respecto al año anterior, ubicándose en el lugar 31 de la medición mundial, por encima de Chile (35), Costa Rica (43) y Colombia (58).

En cuanto a los profesionales, Perú ocupó el puesto 56, escalando 18 puestos respecto al año anterior. Esta medición la lideran Luxemburgo (1), Suecia (2), Noruega (3), Dinamarca (4) y Holanda (5). En Latinoamérica, se encuentra por encima de Venezuela (57), Chile (53) y Uruguay (55).

En contraposición a los otros dos indicadores, la posición de Perú en facilidad para encontrar empleados calificados no es del todo alentadora, pues cayó 24 puntos con respecto al año pasado. En Latinoamérica, los primeros puestos fueron para Costa Rica (14), Chile (21) y Argentina (54), mientras que Perú, en el décimo, estuvo por encima de países como Brasil, Panamá y El Salvador.

Cerrar menú